fresh menu leftfresh menu right
Raza Pardo Suizo fue reconocida por Colanta como la raza con mejor calidad de leche
Pardo Suizo

 

Por Mauricio Reyes Duarte

Durante la Asamblea Anual de Colanta se reconoció por primera vez en la historia pecuaria de Colombia a una ganadería Pardo Suizo el premio de “la Mejor Calidad de Leche del 2011” y se tuvieron en cuenta criterios de calidad tanto composicional como sanitaria, donde fue muy notorio el porcentaje de proteína, para la adjudicación del Premio. En este concurso participaron los 9.000 asociados y proveedores de Colanta en todo el país, donde prácticamente estaban presentes todas las razas lecheras y sus cruces.

La Hacienda los Alpes de Promotora Nacional de Proyectos, liderada por Luz Maria Grueso Bejarano, en Guasca Cundinamarca, a dos mil ochocientos metros sobre el del nivel del mar, fue la escogida y reconocida con ese galardón.

Los Alpes es una ganadería 100% pardo suizo puro, certificada libre de Brucelosis y Tuberculosis, donde se aplican todas las nuevas tecnologías para la óptima producción de leche, las praderas son manejadas mediante pastoreo inteligente y la suplementación del ganado con un programa de mezcla de materias primas, las cuales están calculadas para cumplir con los requerimientos nutricionales exigidos por la raza. Adicionalmente cuenta con un gran equipo de asesores del más alto nivel profesional en los campos veterinario, nutricional y genético.

Luz María se ha distinguido en la raza Pardo Suizo, por el amor heredado a su padre, Don Hernando Grueso Arboleda,  para trabajar con entereza y persistencia tozuda para lograr construir uno de los mejores hatos Pardo Suizo del país.

No obstante su corta carrera tiene títulos de Mejor Criadora Nacional 2010, además de numerosos Primeros Puestos y Campeonatos en Ferias Nacionales, que adicionado a este nuevo reconocimiento de Colanta, No  cabe la menor duda que vendrán muchísimos mas reconocimientos y éxitos que serán simplemente el reflejo de una gran labor donde se le ha puesto corazón y alma a la raza.

El equipo de Veterinarios de la Hacienda Los Alpes, preparó un artículo relacionado con la calidad de la leche de esta ganadería. Este es el ejemplo que deben seguir todos los Asociados, para obtener estos óptimos niveles de calidad.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us