fresh menu leftfresh menu right
Revista Arroz vocera de los cultivadores celebra 60 años con edición especial
Revista Fedearroz 60 Años

 

La Federación Nacional de Cultivadores fde Arroz está de plácemes. Por cuenta de su revista institucional “Arroz”, publicación informativa de orden gremial y técnico, salió a circulación el 15 de febrero de 1952, bajo la iniciativa del entonces Gerente General, Gildardo Armel y ahora ccumple seis sécadasde existencia. A lo largo de sus seis 60 años, la revista “Arroz” ha circulado ininterrumpidamente, dedicada al sector arrocera en Colombia, es la de mayor reconocimiento especializado en el tema y es una de las más antiguas y sobresalientes de todo el sector agrícola colombiano.

En su primera edición de 2012, con nuevo diseño, incluye un informe especial que da cuenta de su evolución y se reproduce el editorial del primer número en 1952, en el que quedaron registradas las razones que motivaron su creación.

“La Revista “Arroz” quiere ser tribuna de enseñanza, cátedra para quienes busquen en sus páginas algún consejo. Las actividades de la Federación serán conocidas a través de este órgano, con el único propósito de informar y de que se conozca cómo se orienta y se dirige la actividad de una institución creada para servir los intereses de un respetable y numeroso sector de agricultores”, indicó el editorial hace 60 años.

Durante las 496 ediciones de la Revista ARROZ se han publicado más de 5 mil artículos, 1.500 de ellos en el campo de la Fitotecnia y los restantes en temas como variedades, nutrición, molinería, mecanización, maquinaria, malezas, fitomejoramiento, fertilización, entomología, enfermedades, botánica, fisiología y ambiental, así como cerca de mil artículos en el campo gremial que recogen el trasegar de la Federación Nacional de Arroceros en toda su historia.

Todo el material a que hace referencia dicho índice, está conservado en el Centro de Documentación de Fedearroz en Bogotá.

 

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us