fresh menu leftfresh menu right
Mayores cosechas influirán en el control de la inflación con bajos precios, según la FAO
Logo FAO

 

Cuando los precios de los alimentos suben, la reacción de los consumidores son inmediatas y no pierden un instante en reconocer el trabajo de sol a sol de los labriegos. Si es en otro producto de consumo como cines, cerveza, ropa o diversión, la queja es un voz baja y se someten.

Ahora que los analistas hablan de bajos precios de los alimentos en 2012 por mayores cosechas, no se esperan mayores comentarios sobre la suerte de los productores que están sometidos a todo tipo de inclemencias: desde el estado del tiempo, la escasez de recursos de crédito, las deficiencias de asistencia técnicos, los altos costos del riego y la tecnología y las ineficiencias de la infraestructura y del mercado.

Lo cierto es que para este año 2012 habría menor volatilidad en precios gracias a mayores suministros de granos que ayudarían a calmar temores por la inflación, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO.

“Esperamos que los precios de los alimentos en el 2012 promedien, quizás, levemente menor valor que en el 2011. También esperamos una volatilidad levemente menor este año, respecto del año pasado debido a una mejoría de los inventarios”, sostuvo Abdolreza Abbassian, economista de la FAO.

Los precios de las materias primas serán uno de los principales temas cuando los altos ejecutivos de compañías de alimentos, bebidas y productos agrícolas, incluyendo a Nestlé , General Mills y Cargill, se reúnan en el foro de la agencia Reuters en Chicago hasta este jueves 15 de marzo.

Abbassian dijo, además, que los precios de las materias primas agrícolas y de los alimentos a largo plazo se mantendrán a altos niveles históricos y que la volatilidad mundial continuará.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us