fresh menu leftfresh menu right
Bananeros concretaron construcción de centro de convenciones en Urabá
Roberto Hoyos R. Presidente de Augura

 

El Ministro de Comercio Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados,  anunció en Apartadó, ante la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, y las Fuerzas Vivas de Urabá, una partida de 3 mil millones de pesos, como aporte del Gobierno Nacional para la construcción del centro de convenciones y exposiciones para Urabá.

El proyecto es liderado por la Corporación Turística Urabá Darién Caribe, para fortalecer el desarrollo de esta región, con la Sociedad Promotora del Sistema  Portuario de Urabá, y el megaproyecto de Autopistas de la Prosperidad.

“Este anuncio harán realidad el sueño de convertir la región en un potencial económico y turístico por excelencia”, manifestó Roberto Hoyos Ruiz, Presidente de Augura, planteó la necesidad de habilitar un vuelo nocturno entre el municipio de Carepa y el aeropuerto de Rionegro.

El dirigente gremial, insistió ante el Ministro Diazgranados sobre la preocupante situación del sector bananero y platanero frente a la revaluación del dólar y reiterarle la posibilidad de implementar un CERT Laboral  para sectores intensivos en mano de obra y exportadores netos.

El Ministro escuchó atento las solicitudes y estableció compromisos, entre ellos, delegar en el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, la coordinación de una mesa de trabajo con empresarios de Urabá, para dialogar sobre los temas y proyectos turísticos.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us