fresh menu leftfresh menu right
Así se roban la tierra en Colombia” del portal confidencialcolombia.com
foto tomada de www.caracol.com.co

 

Un completo informe periodístico, en cuatro entregas, presentó el portal en internet que www.amigosdelcampo.com lo reproduce para que los interesados promuevan su debate y contribuyan a encontrar la construcción de una mejor sociedad colombiana para acabar la inequidad y la injusticia como antesala de una paz estable, duradera y conveniente.

Martha Martínez, es la autora de tres de los cuatro informes que resaltamos en sus titulares y links para que los lectores y navegantes los analicen y difundan pues robar tierra, despojar y obligar a sus dueños legítimos a abandonarla ha sido un acto que se realiza con la anuencia de muchos.

Lograr detectar en dónde hay tierra robada y cuáles los procedimientos que se usaron para expropiarla, no es una tarea fácil pero a la cual se le apunta el nuevo director de la Superintendencia de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez.

En Colombia se estima que hay 6.6 millones de hectáreas despojadas. Una cifra alarmante y con la entrada en vigencia de la Ley de Victimas el tema de la restitución comienza a tomar fuerza y protagonismo a través de la nueva Unidad de Restitución de Tierras.

La sociedad colombiana empieza a presenciar un proceso de reinvención, de transformación, de revolución aun distante de las grandes urbes, pero tan profunda como las raíces de la confrontación armada.

http://confidencialcolombia.com/secciones.html?s=conflicto&especial_id=48

Así se roban la tierra en Colombia
http://confidencialcolombia.com/5367.html

Con lupa se busca la tierra robada
http://confidencialcolombia.com/5366.html

“El despojo es un problema estructural adherido al conflicto interno”
http://confidencialcolombia.com/5365.html

El comienzo de la transformación
http://confidencialcolombia.com/5364.html

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us