fresh menu leftfresh menu right
Junta Directiva de la SAC sesiona en Urubá y analiza clima social de la región
Logo SAC

 

Un análisis sobre la situación social y económica de Uruba hizo la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, a instancias de una sesión de Junta Directiva, promovida y coordinada por la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, en momentos en que el gremio ha señalado al gobierno las múltiples dificultades que atraviesa el sector.

Los miembros de la SAC visitaron los proyectos que hacen parte de la integración vertical del sector bananero como la Fábrica de Cajas de Uniban, el patio de contenedores del Embarcadero Zungo de Banacol, la zona de fondeo de los buques bananeros, la fábrica de plásticos y los programas de vivienda y responsabilidad social de las Fundaciones Fundauniban y Corbanacol.

Los directivos del gremio sesionaron en la sede de Augura  en Carepa y finalizó con un recorrido por el campo experimental del Centro de Investigaciones del Banano, Cenibanano, para conocer el proceso productivo y de empaque de la fruta.

”Nos impactó de manera positiva la visión de integración vertical para disminuir costos y ser más competitivos. De igual forma, a pesar de la crisis revaluacionista, las consecuencias climáticas y otros factores que vienen afectando al sector agrario, el gremio bananero continúa al frente de programas sociales de educación, vivienda y salud para para la región”, manifestó Rafael Mejía López, Presidente de la SAC.

Por su parte, el presidente de Asocaña y Presidente de la Junta Directiva de la SAC, Luis Fernando Londoño resaltó los programas sociales que desarrollan Corbanacol y Fundaunibán, y fomenta el liderazgo del sector agrícola entre las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Los gremios en general manifestaron su complacencia por la diversificación de la región en ganadería, caucho, cacao, reforestación, yuca, caña de azúcar, piña y plátano, en alianza con el sector bananero, para capacitar pequeños productores que lo exportan a Estados Unidos, según Roberto Hoyos Ruíz, presidente de Augura y anfitrión de la jornada gremial.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us