fresh menu leftfresh menu right
37 países están interesados en productos de la agroindustria expuestos en Dubai
37 países están interesados en productos de la agroindustria expuestos en Dubai

 

Las empresas Colcafé, Terrafértil, Noel y Casa Luker se apuntaron un éxito en Dubai al lograr llamar la atención de empresarios de 37 países interesados en comprar sus productos, expuestos en el stand de Proexport.

 

Al primer día de Gulfood 2012, la feria de alimentos más importante del Medio Oriente, las cuatro empresas colombianas participantes fueron visitadas por compradores provenientes en su mayoría de África, Medio Oriente y Asia.

Las empresas colombianas viajaron con el apoyo de Proexport Colombia, en busca de nuevos mercados para sus productos como la uchuva deshidratada, coberturas de chocolate, licor de cacao, manteca de cacao, cafés especiales y galletas dulces.

Hasta el momento, el stand ha sido visitado por compradores provenientes de países como Angola, Arabia Saudita, China, Egipto, Filipinas, India, Irán, Jordania, Marruecos, Pakistán, Siria, Sudán, Suráfrica y Yemen.

Ante las nuevas oportunidades de negocios identificadas por Proexport en países del Medio Oriente, específicamente para los productos secos y deshidratados, una de las empresas colombianas, Terrafértil, inscribió la uchuva deshidratada en el concurso Gulfood Awards en la categoría de mejor nuevo ingrediente saludable.

"Es un producto supremamente noble por su manejo y porque es una fruta muy resistente. Además, es rica por su valor nutricional", dijo Hugo Fernando Quiroga, gerente general de Terrafértil.

Quiroga explicó que se inscribió en el concurso porque "además de creer totalmente en la uchuva, queremos hacer patria y demostrar que en Colombia hay muchos otros productos que pueden suplir las necesidades de ese mercado".

"Ya hemos mandado algunas muestras y hemos hecho algunos contactos iniciales pero no se sellado nada concreto. La idea ahora con la feria y el concurso es ir y pisar fuerte con nuestros productos 100 por ciento colombianos", concluyó Quiroga.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us