fresh menu leftfresh menu right
Dane certifica varias entidades para la entrega de estadísticas confiables

 

Logo DANEEl Departamento Nacional de Estadística, Dane, certificará a varias entidades públicas y privadas para la  certificación en la calidad de las operaciones estadísticas.

 Del sector agropecuario estará el Ministerio de Agricultura, la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz y Federación Nacional de Cafeteros.  De otros sectores estarán la  Fiscalía General de la Nación, el Banco de la República, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, Profamilia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, la Superintendencia de Servicios, el Ministerio de Minas y Energía y  el Instituto Nacional de Salud, INS.

La certificación será este miércoles 15 de Febrero,  a cargo del director de este organismo   Jorge Bustamante, durante  un acto especial que busca avalar el proyecto de Aseguramiento de la Calidad estadística.

Según Bustamenate el proyecto ha sido diseñado para proporcionar entre las entidades responsables de la información estadística, un mecanismo de evaluación que consolide la confianza entre los usuarios y la opinión pública en general, por su transparencia.

El acto de entrega de las certificaciones, se llevará a cabo a las 8 a.m. en el auditorio Carlos Lleras Restrepo del Dane con presencia de los  directores y/o representantes de cada una de estas instituciones.  

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us