fresh menu leftfresh menu right
Nuevo sistema de pago para los proveedores de leche cruda
Leche Cruda

 

El ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, estableció un nuevo sistema de pago a los proveedores de leche cruda que fundamentalmente tendrá en cuenta la calidad del producto. El sistema que desaparece tenía más en cuenta el volumen que calidad.

La medida se adoptó a través de la Resolución 017 de 2012 en atención a las recomendaciones de política orientadas a mejorar la  competitividad del sector lácteo colombiano.

Corpoica publicará  el 29 de febrero la lista de laboratorios inscritos y habilitados que podrán empezar a operar como parte del sistema a partir del primero de marzo del año en curso.

Durante el último año el  Ministerio revisó el sistema de pago de la leche cruda al proveedor en trabajo conjunto con los diferentes actores que hacen parte del Consejo Nacional Lácteo, propendiendo por una mayor reconocimiento de la calidad higienico-sanitaria y composicional que permita fortalecer la competitividad del sector. 

Con  el nuevo sistema de pago por calidad, a partir del primero de marzo de 2012, la liquidación al proveedor se realizará en función de la calidad composicional, definida en gramos de proteína, grasa y sólidos totales, contenidos en un litro de leche cruda.

El Ministerio de Agricultura señaló que el establecimiento de este nuevo sistema de pago de leche cruda y los procesos de conformación, habilitación y acreditación de una red de laboratorios, que es inherente al sistema de pago por calidad de la leche cruda, fortalecerán y garantizarán  el abastecimiento del mercado con productos lácteos de calidad, asegurando además  transparencia en el pago al proveedor de la leche cruda.

Para dar inicio a la operatividad del sistema, los laboratorios que realizan análisis para el pago por calidad de la leche y los que estén interesados y preparados para brindar este servicio, deben realizar su inscripción ante   Corpoica, antes del 16 de febrero de 2012, para  hacer parte del primer ensayo de habilitación de laboratorio.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us