fresh menu leftfresh menu right
Los colombianos aumentan el consumo de carne de cerdo de excelente calidad
Carne de Cerdo

 

La carne de cerdo aumentó 42 al 44% en el mercado colombiano y mantuvo sus volúmenes de compra en el 11% durante el 2011, según un estudio contratado por la Asociación Colombiana de Porcicultores y el  Fondo Nacional de la Porcicultura, elaborado por la firma Nielsen de Colombia.

El estudio, que evaluó el comportamiento de la carne de cerdo en los hogares colombianos, se realizó en 4 mil hogares de todos los estratos socioeconómicos y de las 9 ciudades principales de Colombia.

Este estudio revela que en Bogotá y Cali, el consumo de carne de cerdo en el almuerzo por fuera del hogar, aumentó el 10% frente al 2009.

Las tres principales ciudades en compra de carne de cerdo son Medellín con el 40%, Bogotá con el 19% y Cali con el 17%, mostrando  un aumento promedio de 4 puntos frente al 2010.

El 58% de las compras de cerdo que realizan los colombianos las llevan a cabo en las famas. No obstante, se evidencia un importante crecimiento de la compra de carne de cerdo en los supermercados, aumentado del 15 al 19%.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us