fresh menu leftfresh menu right
Café del Huila va por la fama en concurso mundial en New York
Cafe Colombiano

Un caficultor proveniente del municipio de Timaná quien participó en el Segundo Concurso Nacional de Cafés Sostenibles que organizó la Fundación Natura, participará en el Concurso  Mundial  de  Café  Rainforest  Alliance  Certified™ que se celebrará en Nueva York en abril próximo.

Tras 20 años de trabajo en la siembra, recolección y venta de café, tres viejos amigos del municipio de El Pital, se arriesgaron a montar una microempresa con la ilusión de que algún día iban a exportar café, con su propia marca a los mercados internacionales.

Fue así como hace cinco años, nació en este municipio Café Pitayo, cuya propietaria es la sociedad de amigos conformada por Edgar Arrigui, Rubiela Claros, su esposa y su entrañable amigo, Rafael Gómez.

“Al principio las cosas fueron muy duras, para posicionar nuestra café inicialmente en el mercado departamental, objetivo que logramos e inclusive hoy estamos vendiendo nuestro producto en el departamento de Boyacá” dice Edgar Arrigui.

Tras el posicionamiento local, vino la segunda parte del proyecto y era lograr la certificación de la marca por  parte de la Federación Nacional de Cafeteros, para poder exportar el producto a mercados Europeos, objetivo logrado recientemente por la sociedad.

“El Café Pitayo, es un producto de alta calidad, que se  empaca inmediatamente después de tostado y molido,  en  bolsas  de 500g, 250g, 125g y 50g; para conservar su aroma y sabor.

Nuestro Café es el resultado de una cuidadosa selección de granos de primerísima calidad procedentes de los mejores cafetales de nuestra región, sembrados en fincas propias con certificación Rainforest, aspectos que nos permitieron la certificación para llegar a los mercados Europeos” manifestó con orgullo Edgar Arrigui.

La empresa genera 10 empleos directos y 5 empleos indirectos en El Pital y su nombre se escogió como un homenaje al Cacique Pitayo, ancestral indígena que habitaba esta tierras antes de la llegada de los españoles.

 

Huila con el mejor café del mundo


Ranking de café por precios  

En su orden los nombres corresponden a Fincas, Municipios y Departamentos.

1º. USD 45,10 Primavera, San Agustín – Huila

2º. USD 37,80 Las Mercedes, Acevedo – Huila

3º. USD 20,10 El Diamante, Cajamarca – Tolima

4º. USD 15,40 El Carmen, san Rafael, Inza – Cauca

5º. USD 8,20 Alcatraz, Oporapa –Huila

6º. USD 10,10 La Primavera, Pitalito – Huila

7º. USD 8,20 El Mirador, Pitalito – Huila

8º. USD 7,60 Diamante, Acevedo – Huila

9º. USD 10,10 San Isidro, Palestina – Huila

10. USD 5,30 El Mango, Pácora – Caldas

 

“Un buen café debe ser negro como la noche,  caliente como el infierno, dulce como el amor”.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us