fresh menu leftfresh menu right
Gremio cafetero pide a ministros de Hacienda y Agricultura evitar confusiones con el gremio
Gremio cafetero pide a ministros de Hacienda y Agricultura evitar confusiones con el gremio

El presidente del 92.º Congreso Nacional Cafetero, Elías Mejía, les dijo a los ministros de Hacienda, Ricardo Bonilla y a la de Agricultura, Jhenifer Mojica Flórez, que cada palabra infundada contra el sector cafetero es como un golpe al pecho de la institución y recordó que los recursos y aportes que las tiendas Juan Valdez le han hecho al país ascienden a los 189 mil millones de pesos en solo este año.

Sostuvo el dirigente cafetero que al gremio le genera inquietud la postura de la ministra de Agricultura, de poner en duda el trabajo de la entidad porque es en las bases cafeteras con las que se ha construido concertación y es donde se tiene el escenario legal e idóneo para analizar los problemas del sector.

El Congreso cafetero se realiza en Bogotá en medio de una fuerte tensión que comenzó con la decisión del presidente Gustavo Petro de poner cortapisas a la posesión hace un año del nuevo gerente general Germán Bahamón y ahora, los cafeteros insisten al gobierno en sacar adelante el lema del certamen: escuchar, hacer y transformar.

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, insistió que no han creado ni promovido instancias paralelas, y habló de la necesidad de ampliar las áreas de café en Colombia, hasta llegar a cerca de 1 millón 200 mil millones de hectáreas. También habló de la necesidad de hacer ajustes en el Fondo de Estabilización de Precios y efectuar los ajustes necesarios.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us