fresh menu leftfresh menu right
Expo Agrofuturo, el epicentro para hablar de la renovación del campo en el 2023
El epicentro para hablar de la renovación del campo en el 2023

 

Expo Agrofuturo es uno de los escenarios más importantes para el sector agro en Colombia y América Latina, donde los agentes de la cadena productiva encuentran aliados estratégicos, distribuidores y representantes para sus productos y servicios. La cita es del 6 al 8 de septiembre de 2023 en Plaza Mayor Medellín.

Este martes 5 de setiembre, se llevó a cabo el evento de presentación a los medios de la capital de Antioquia, contando con la participación de de Ricardo Jaramillo, CEO fundador de Expo Agrofuturo, Doris Chingate directora de proyectos de Corferias y Mauricio Cañas Zapata, gerente seccional del ICA.

Durante este espacio Ricardo Jaramillo, co-fundador de Expo Agrofuturo, destacó el papel del agro en Colombia y comentó que “para nosotros, Expo Agrofuturo siempre ha sido una plataforma en la que se reúnen todos los actores entorno a los agronegocios y el conocimiento. Más que una feria es un movimiento o una comunidad, en la que creemos que se puede hacer un agro rentable, diferente, basado en la innovación, en el conocimiento y en la sostenibilidad”

La combinación de agro y tecnología es el tema central de Expo Agrofuturo. La feria cuenta con un espacio denominado Agstar, con más de 100 empresas seleccionadas, que busca conectar iniciativas latinoamericanas en temas como Biotecnología, BlockChain, Agtech, Foodtech y AnimalTech con el ecosistema latinoamericano para unir a emprendedores con inversionistas, conocimiento y mercado.

Y es que esta version es una de las más grandes en cuanto a expositores y participación internacional, “Los visitantes de las ferias se han incrementado en un 20 y 30% entre público masivo y especializado. Nosotros resumimos los retos desde el conocimiento; pensamos cómo podemos hacer mejor las cosas, a que mercado llegar, traer capital, las certificaciones que se necesitan y cómo lograr que la gente conozca cómo acceder a ellas”, expresó Doris Chingaté, Jefe de proyecto Expo Agrofuturo de Corferias.

En esta línea, Expo Agrofuturo integra productores y comercializadores de productos y servicios agropecuarios. En este lugar se unen la oferta y la demanda en todos los segmentos de negocio y en los ecosistemas del sector para que todos los agentes de la cadena productiva construyan un agro más consciente y sostenible. El Ministerio de Agricultura, el Instituto Colombiano Agropecuario, la Gobernación de Antioquia y otras entidades públicas también participarán de este espacio.

En esta línea y frente a su participación en la XVI version Mauricio Cañas Zapata, director seccional del ICA manifestó que “la institución acompaña a todo el campo y sus iniciativas, el ICA es ese acompañante al lado de los productores para llegar a nuevos mercados, desde la producción hasta la exportación. Nosotros nos queremos acercar a los productores grandes, medianos y pequeños; generar esos espacios de diálogo y conversación, es justamente el espacio que vamos a tener en el stand en la feria donde pueden acercarse y preguntar con los encargados de los procedimientos del Instituto”.

La Feria que tendrá a Chile como país invitado también contará con más de 220 visitantes internacionales de países como China, Perú, Brasil, Reino Unido, Turquía, Italia, México, España, Holanda, Guatemala, Israel y El Salvador, que tendrán oportunidades de negocios y de compartir su conocimiento a través de los expositores invitados.

Entre los ponentes internacionales esta Fausto Bermúdez ​speaker proveniente de México, CEO de Ranching 4 profit LATAM​, y experto en rentabilidad ganadera desde la sostenibilidad expresó: “venimos a compartir nuestro conocimiento porque creemos que saber manejar el ganado y sembrar cultivos no es lo mismo que conocer el manejo del negocio, en ese sentido nosotros venimos a platicar un poco con las personas sobre cómo poder administrar ese negocio para que sea rentable y sustentable. Esperamos darles las herramientas para que tomen decisiones”

Este evento realizado por Agrilink y Corferias tiene a disposición de todos los interesados el ingreso al Foro de Innovación Agrofuturo (FIXA), por un valor para el día de 1 de ganadería por 761.000 y para el día 2 de agricultura por 761.000, la entrada para ambos días tiene un costo de 990.000. Los visitantes a la feria podrán adquirir su entrada a la muestra comercial ingresando a www.expoagrofuturo.com por $55.000.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us